De Corazón Marinero

Del Mar y la televisión: Vacaciones en el Mar – The Love Boat

Posted on: 26/04/2009

Hoy llega a De Corazón Marinero, una de las series míticas de la televisión en la que el mar y un transatlántico que realizaba cruceros de lujo por diferentes lugares del mundo fueron el hilo conductor de las historias que vivían paralelamente tanto los pasajeros como los miembros de la tripulación.

Vacaciones en el Mar, fue el nombre como se la conoció en España a la popular serie de televisión estadounidense “The Love Boat” que  emitió la  Cadena ABC desde el año 1977 al 1986. El tono general de la serie era ligero, divertido y cómico. Las tramas se ambientaban tanto en el propio barco, como en los diferentes puertos donde atracaban.

La idea de la serie se basó en la novela The Love Boats de Jeraldine Saunders, quien escribió sobre sus experiencias como anfitriona en cruceros de lujo. El tema musical de la serie se hizo muy popular, era obra de Charles Fox y Paul Williams, lo cantaba Jack Jones. Excepto la última temporada que fue cantado por Dionne Warwick.

Los personajes fijos de la serie eran los miembros de la tripulación, y entre ellos destacaban el carismático capitán del barco Merrill Stubing (Gavin MacLeod), la directora del crucero Julie McCoy (Lauren Tewes), el “barman” Isaac Washington (Ted Lange), la hija del capitán Vicky Stubing (Jill Whelan), el doctor Adam Bricker (Bernie Kopell) o el sobrecargo Burl Gopher Smith (Fred Grandy). En cada episodio contaban con artistas invitados muy conocidos del mundo del cine y la televisión.

La mayoría de las historias se desarrollaban a bordo del barco The Pacific Princess; otros barcos utilizados para ambientar la serie a lo largo del tiempo fueron el Royal Princess (para cruceros en el Caribe), el Stella Solaris (para cruceros en el Mar Mediterráneo), el Pearl of Scandinavia (para cruceros en los mares de China), o el Royal Viking Sky (para cruceros por Europa)

Un beso marinero.

Montserrat

  • Vacaciones en el Mar en Wikipedia
  • Fotos de los personajes de la serie

2 comentarios to "Del Mar y la televisión: Vacaciones en el Mar – The Love Boat"

Disfrutaba muchísimo con esta serie y la canción me encanta!!!

Besitos salados!!!

Hola Blue!!!

Gracias por dejar navegar tu corazón marinero por este blog. A mi también me gustaba mucho esta mítica serie cuya canción siempre recordaré.

Un beso marinero.

Montserrat

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡Bienvenidos Marineros!

Tesoros del Mar

Días Marineros

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Lo que me aporta el mar

La libertad de vivir la vida navegando desde mi corazón marinero.

Idiomas Marineros

Puertos Marineros

Licencia Creative Commons



Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia Creative Commons y puede reproducrise bajo los términos de la misma, salvo el contenido protegido con © Copyright que pertenece a sus respectivos autores.

Barcos Veleros

  • 329,581 hits

Marineros del Mundo

Miradas Marineras

Costa brava webcam - Tamariu - Spain
A %d blogueros les gusta esto: