De Corazón Marinero

Aigua Gelida, la cala en la década de los 50

Posted on: 19/05/2009

Aigua Gelida n’és molt bonic,
tant si és de dia com si és de nit.
Sempre que hi vagis a barquejar,
jo t’asseguro t’agradara.

Aigua Gelida

Cantando esta habanera íbamos en barca bordeando la costa, a una cala pequeñita de la Costa Brava, muy cerca de Tamariu, que contaba con un encanto extraordinario en aquella época en la que la belleza de su paisaje y la transparencia de sus aguas eran vírgenes.

Esperaba con mucha ilusión el día de las vacaciones en el que el Sr. Joan, pescador y amigo de mi familia, nos avisaba que el tiempo era óptimo para navegar. El entrañable pescador vivía un par de casas más allá de la que alquilaba mi familia cada mes de Septiembre en Tamariu. Cada año íbamos varias veces a visitar la bonita Cala, como mínimo una por mar y dos andando. Tanto de una manera como de otra era un placer para la vista y una riqueza para el corazón.

Por mar la vista era impresionante para una niña pequeña con una imaginación desbordante preparada para vivir aventuras de tesoros y piratas, de sirenas y pescadores, o de cualquier cosa que se me ocurría en aquel momento, me sentía privilegiada. En la caleta pasábamos el día, nos bañábamos en sus cristalinas aguas, comíamos lo que habían preparado mi madre, mi tía y mi abuela y contemplábamos el paisaje. Era un lugar frecuentado por los submarinistas que exploraban su fondo marino y pescaban pulpos que eran la riqueza de la zona.

Aigua Gelida

Cuando la excursión era por la montaña, salíamos desde Tamariu caminando bosque adentro rodeados de un paisaje lleno de árboles que los recuerdo majestuosos. Era el mismo bosque donde íbamos a buscar setas, un lugar de belleza increíble al que las máquinas accedieron cuando entré en la adolescencia y me supo muy amargo el camino que allí empezaron a abrir, el que después daría paso a una urbanización que mutiló el paisaje y lleno la montaña de casas.

Cuando llevábamos sobre media hora andando llegábamos a un lugar, una especie de balcón de la naturaleza, rodeado de pinos y rocas, que se asomaba a la Cala. Entonces el tiempo se paraba al igual que nosotros para contemplar y gozar del sonido del mar, del murmullo de los árboles y del regalo que significaba estar allí. Era el principio de lo que nos esperaba en un día único y especial, en el que toda la familia era feliz. Había una roca en un lado de la caleta que era la nuestra, en donde cada año hacíamos la foto oficial que inmortalizaba nuestra estancia allí, aunque el recuerdo mayor lo llevábamos en nuestro corazón.

Llevo muchos años sin ir a Aigua Gelida, puede que algún día lo haga, de momento me quedo con el bello recuerdo de mis días de infancia cuando visitándola sentía emociones que me han acompañado siempre.

 

Un beso marinero.

Montserrat

 

  • Imágenes: De la red
  •  

  • Texto: Montserrat Monleón
  • Creative Commons License El texto está bajo licencia de Creative Commons.

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡Bienvenidos Marineros!

Tesoros del Mar

Días Marineros

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Lo que me aporta el mar

La libertad de vivir la vida navegando desde mi corazón marinero.

Idiomas Marineros

Puertos Marineros

Licencia Creative Commons



Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia Creative Commons y puede reproducrise bajo los términos de la misma, salvo el contenido protegido con © Copyright que pertenece a sus respectivos autores.

Barcos Veleros

  • 329,581 hits

Marineros del Mundo

Miradas Marineras

Costa brava webcam - Tamariu - Spain
A %d blogueros les gusta esto: