De Corazón Marinero

Bajo el Mar: Corales y Algas

Posted on: 02/07/2009

Cuando contemplo el mar me quedo fascinada con lo que veo y con lo que no, la riqueza de su mundo interior. Todo un mundo dentro de otro que valoro muchísimo. Hoy se asoman a De Corazón Marinero, desde la mirada del artista Jillian David una pequeña parte de ese mundo interior del océano, unos corales y algas en la manera en como los ve el artista que los ha pintado.


Violescent-II

Un beso marinero.

Montserrat

19 comentarios to "Bajo el Mar: Corales y Algas"

Montserrat, siempre me maravilla la riqueza del mar y sus profundidades, es como otro mundo dentro del nuestro.

Besitos salados!!!

Hola Blue!!! A mi también me maravilla, es una metáfora de la vida. Lo que somos por fuera y nuestra vida interior rica y contradictoria a veces.

Un beso marinero.

Montserrat

🙂 acabo de encontrar este foro.
Montserrat, me encanta!

Estoy “leyendo” (más que leer, lo estoy trabajando a fondo) “Fábulas y leyendas de la Mar”. Me lo regaló mi novia, que le encanta el mar.
Si lo has leido sabrás que es una amplia recopilación de información y leyendas o narraciones de otros autores, que no aparecen explícitamente. Así que me dedico a perseguir el rastro que Álvaro Cunqueiro me deja y busco toda la información que pueda gustarle a MARta (mi pareja) cuando lea el libro.
Así he llegado a tu pagina y necesitaba decirte que me gusta muchísimo. Supongo que tu sabrás muchísimas mas cosas que yo, pero si te interesa y sientes curiosidad por leer alguna de las cosas que he encontrado, estaria encantado de poder compartir contigo, igual que tu lo haces con los demás!!🙂

un petó mariner!

Hola Aitor,

Muchas gracias por tus palabras y por sentirte bien en esta sencilla casa virtual del mundo marinero. ¡Bienvenido! Lo que estás haciendo por tu novia dice mucho de ti, que hombre tan detallista. Ella te agradecerá todo el interés que muestras por su otro amor, el mar.

He leído muchos libros sobre el mar, es una cosa inevitable en mi, aunque este libro que me comentas lo desconozco, me podrías decir la Editorial que lo publica para comprarlo, por lo que cuentas es muy interesante y que decir del gran poeta y escritor Don Álvaro Cunqueiro, gallego ilustre.

Me encantará que me pases los links de las cosas que has encontrado para leerlas, compartir enriquece. Espero tus noticias. Gracias por el detalle y por tu visita.

Un petó mariner.

Montserrat

🙂
“Fábulas y leyendas de la Mar” de Álvaro Cunqueiro. Edición y prólogo de Néstor Luján. Tusquets Editores.

Brisa marina
Leí todos los libros y es, ¡ay! , la carne triste.
¡huir, huir muy lejos! Ebrias aves se alejan
entre el cielo y la espuma. Nada de lo que existe,
ni los viejos jardines que los ojos reflejan,
ni la madre que, amante, da leche a su criatura,
ni la luz que en la noche mi lámpara difunde
sobre el papel en blanco que defiende su albura
retendrá al corazón que ya en el mar se hunde.
¡Yo partiré! ¡Oh, nave, tu velamen despliega
y leva al fin las anclas hacia incógnitos cielos!
Un tedio, desolado por la esperanza ciega,
confía en el supremo adiós de los pañuelos.
Y tal vez, son tus mástiles de los que el viento lanza
sobre perdidos náufragos que no encuentran maderos,
sin mástiles, sin mástiles, ni islote en lontananza…
Corazón, oye cómo cantan los marineros!

-Stephan Mallarmé-

supongo que ya lo conocías, pero es precioso!

También he encontrado un poema de W. B. Yeats. Te pongo el link porque es bastante largo.
http://opinionesdeunaguafiestas.blogspot.com/2009/01/una-plegaria-por-mi-hija.html

“Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar”
-Khalil Gibran-

Además, he leído el libro “La Atlántida”, de Jürgen Spanuth. Es una tesis sobre la existencia y actual localización de la isla de la Atlándida. No tiene prácticamente ningún valor literário, así que si no eres una fanática del tema, mejor no lo leas. A mi, lo que me ha parecido interesante és toda la cultura Griega (de la que tambien se habla) alrededor de la mitología, sobretodo lo referente a Poseidón.

Gracias a Cunqueiro también he descubierto algo referente a Olao Magno, del que me fascina su impresionante Carta Marina ( http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ea/Carta_Marina.jpeg ), que realizó en el año 1574.

Por otro lado, he buscado algo de información sobre el kraken, monstruo que abarca varios capítulos del libro de Cunqueiro. Este me ha llevado por una parte, a “El libro de los seres imaginarios”, de Jorge Luis Borges (http://www.scribd.com/doc/12435244/ARGENTINA-Borges-Jorge-Luis-El-Libro-de-Los-Seres-Imaginarios) (si te interesa, te lo puedo pasar en PDF).
Por otra parte, he llegado a la mitologia de Tolkien, que me apasiona profundamente, pero no pienso adentrarme en exceso porque me desvio del tema. he llegado hasta este punto porque en la trilogía de “El señor de los anillos”, aparace un pulpo gigante, inspirado, o practicamente copiado del Kraken. (“El Bestiario de Tolkien” de David Day)

Espero que tengas tiempo de mirartelo todo. Estoy convencido que me olvido algunas cosas, pero pienso que es suficiente para que puedas disfrutar con la búsqueda y la lectura de la ínfima muestra literaria del Mar que te he mostrado.

Un petó mariner!!!🙂
si t’interessa que poguem mantenir correspondència més habitualment i de forma més espontània i còmoda, puc donar-te la meva direcció electrònica en el pròxim comentari🙂

Hola Aitor!!

Quina sorpresa, moltes gràcies per la preciosa poesia -Stephan Mallarmé- que no coneixia. M’anoto les dades del llibre d’Álvaro Cunqueiro per comprar-lo. Lo del poema de W.B.Yeats aniré a llegir-lo després amb tranquil.litat. La Carta Marina es espectacular donat que es feta l’any 1574. La frase de Khalil Gibran es molt bonica la vaig posar en un dels posts. Lo del llibre del mestre Borges es interessant. T’agraeixo tot el que expliques de la mitologia de Tolkien. Realment el mon del mar es un pou sense fons del que a mi m’agradaria saber-ne més però quan més temps passa me’n adono que en se poc.

En quant a lo de la teva direcció electrònica només diga’m si es la mateixa que has deixat al bloc per poder comentar, i així podrem estar en contacte.

Un petó mariner.

Montserrat

evidentment és la mateixa!🙂
m’encantaria coneixe’t!

un petó mariner!😀

Hola Aitor,

D’acord, ens parlem aviat. Un petó mariner.

Montserrat

aveure si em pots ajudar!
busco un fragment d’un llibre de Jorge Luis Borges, en que parla dels mags islandesos, que feien sortir illes del mar, per a que els vikings les ocupéssin. Aquestes illes desapareixien al cap d’un any, i els víkings mataven un guerrer i l’enterraven a la illa com a mostra de gratitud. El nom del guerrer quedava legítimament com a nom de l’illa. A més, també cremaven un vaixell com a tribut al mar i a l’illa.

Pensava q tu ho pots haver llegit i em seria més fàcil trobar-ho.
gràcies anticipades🙂

Hola Aitor,

Mira a veure si el que m’ha dit el meu fill et serveix. Hi ha un llibre ” El Oro de los Tigres” , on hi ha un poema que es diu a Islandia.

Et deixo més informació sobre això en aquests links:

Aquí hi ha un llibre en el que conversa amb un altre escriptor Oswaldo Ferrari i surten coses d’Islàndia

http://books.google.com/books?id=rL07ZtS2RAsC&pg=PA242&lpg=PA242&dq=a+islandia+borges&source=bl&ots=s6-qFeIvty&sig=QeQ7eIwoCHWeRNEKZZKpR-Fgj-M&hl=en&ei=iA5mSvLzDIOZjAe6ypmmAQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=6

i també aqui on parla de Jorge Luis Borges en tiempos escandinavos:

http://home.swipnet.se/~w-30794/LHL/LHL1/borges.htm

Desitjo que trobis el que busques.

Un petó mariner.

Montserrat

la segona pàgina ja l’havia visitat.🙂
gràcies per ajudar-me, pero no he trobat res que parli realment de les llegendes que anomena al llibre. Tot el que sóc capaç de trobar és que Borges era un gran admirador de la mitologia nórdica. Seguiré buscant🙂

Aitor que tinguis sort!! Desitjo que ho trobis. Fins aviat. Un peto mariner. Montserrat

Montserrat! Tinc una prova dificil de superar!🙂 aveure si em pots ajudar, tranqila, al final hi ha recompensa!

<>

Crec que és impossible saber de quina foto parla, pero si majudessis a trobarla, seria tota una perla pel meu llibre.

i ara dos coses que he trobat que et poden agradar😀

-Un llibre de poemes de Jaume Marín, que es diu “Grapats d’arena” no tots els poemes parlen del mar, però alguns sí, i son bastant macos🙂 aquí et poso el primer de tots:

Ara sé

Ara sé que estic fet
de grapats d’arena.
De grapats d’arena
que han fet de mi
una platja immensa platja,
i m’han deixat
a la vora del mar
per tal de fer coixí
en el repòs,
la fúria
o en el desconsol
de les onades.

– I la segona i la que a mi més m’ha agradat. És un llibre molt petit, una espècie de conte de Maria Oleart, amb il·lustracions de Arnal ballester. El llibre es diu “Les Onades” i parla d’una noia que li surt un mar a la panxa perquè menja molta xocolata. És divertit i es llegeix en 10 minuts.

Espero que trobis (si no ho coneixies ja) el que t’he ensenyat i ho disfrutis!

un peto molt gran!

Aitor ¡Ets un sol! Moltes gràcies per aquesta poesia tan bonica i per la informació que em dones de llibres que segur que m’agradaran molt.

Un petó mariner.

ups, el q esta entre les cometes es:

Un fotógrafo amigo me entrega una foto obtenida en la estación de ría de Vigo. El Padre, marinero sin duda -esa postura de piernas sobre la cubierta del bou que conserva todavía en tierra firme-, se ha detenido con el hijo, antes de tomar el vapor que ha de llevarlos por la calma ría a la otra banda, ante la mujer que vende caramelos, bocadillos, naranjas y cigarros

Gràcies per donar me més informació de la foto, si se alguna cosa t’ho diré. Petons mariners.

Montserrat! La Marta ja ha llegit el llibre de “les onades”, jo li preguntaré, però m’agradaria que t’arribés. li he parlat de tu, i estic segur q no li farà res q el llegeixis. Si volguéssis, em podries donar la teva direcció i te l’envio per correus!🙂
Un petó mariner!

🙂 diu q no li fa res, al contrari, q puc enviarte’l si tu vols, i q ets lliure d’escriure-hi i afegir-hi tot el q tu vulguis.

Ja tens la meva direcció de correu electrònic. Si no vols, ho entendria perfectament!🙂
un petó!

Hola Aitor! Molte gràcies per tot, em poso en contacte amb tu. Petons mariners.

Montserrat

Gracias por tu comentario

¡Bienvenidos Marineros!

Tesoros del Mar

Días Marineros

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Lo que me aporta el mar

La libertad de vivir la vida navegando desde mi corazón marinero.

Idiomas Marineros

Puertos Marineros

Licencia Creative Commons



Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia Creative Commons y puede reproducrise bajo los términos de la misma, salvo el contenido protegido con © Copyright que pertenece a sus respectivos autores.

Barcos Veleros

  • 329,581 hits

Marineros del Mundo

Miradas Marineras

Costa brava webcam - Tamariu - Spain
