De Corazón Marinero

A cerca de Mi

Soy Montserrat, nací en la preciosa ciudad de Barcelona, a orillas del mar, de mi Mar Mediterráneo. Era un soleado día de Mayo del 1950, nacer en una estación del año, la Primavera, en la que todo florece , ha influído en mi. ¡Me encanta la vida!.

Mi amor por el mar nació antes que yo, lo conocí en mi madre cuando estaba gestando mi vida. Desde entonces me enamoré de él, un amor que me acompaña y crece día a día. He tenido la suerte de conocer la Costa Brava cuando no había casa nadie y he vivido la evolución de su paisaje.

Todos los años pasábamos las vacaciones familiares en una Cala que la llevo en mi corazón; su nombre proviene de sus árboles; los tamarindos, es Tamariu. Allí conecté con la magia que me transmite el mar, su gente, sus canciones; supe lo que es vivir la vida desde el punto de vista de los hombres de mar; los pescadores, ellos me enseñaron como amaban el mar.

Conforme fui creciendo me enamoré más y más de su filosofia de vida. Me gustaba escuchar sus conversaciones; me chiflaba cuando echaban mano del refranero popular; sus predicciones sobre el tiempo, si llovería o seguiría haciendo sol, o si soplaría el viento, nadie como ellos sabia leer los mensajes que enviaba la Madre Naturaleza. Ellos junto a mis padres, fueron mis maestros, me enseñaron a valorar que vivir la vida desde la verdad te da muchas satisfacciones.

acercademi

Por la mañana me gustaba ver a los pescadores sentados en la arena de la playa remendando las redes que se habían estropeado la noche anterior, me daba tranquilidad que estuvieran ahí, así sabía que esa noche todo había ido bien. Mientras unos hacían esto, otros se cuidaban de repasar si las barcas estaban en buen estado; también apilaban las nansas e iban repasando, uno a uno, todos los utensilios que tenían que utilizar para salir de nuevo a pescar.

Cuando anochecia asistía a la ceremonia de echar las barcas a la mar, toda una tradición con un lenguaje visual maravilloso. Me embobaba con cada uno de sus movimientos en especial lo que más me gustaba era cuando encendían la luz de las teranyines, me quedaba allí como una más, esperando a que la luz de las barcas se perdiera en el mar.

Entonces me iba a casa a cenar y después me sentaba en la hamaca de rayas que había en la puerta de casa y me dedicaba a contemplar como pasaban los halos de luz del Far De San Sebastià, que para mi era mágico. Todas esas vivencias hechas de pequeños detalles cotidianos influyeron en mi manera de ver la vida.

Bienvenidos a este rincón marinero donde el protagonista es el mar, sus gentes, sus paisajes, sus faros, sus canciones, sus costumbres, sus valores y sus tradiciones.

Un beso marinero.

Montserrat

  • Ilustración: Howard Waisman.

22 comentarios to "A cerca de Mi"

Hola.amis 55 años meenamoré de un pescador.Sé que su estadía es por temporadas ,para entenderlo más me he adentrado en ese mundo que tú tan bien describes.Sí solo ellos saben predecir si habrá viento o lluvia.Saben de estrellas y constelaciones y de lo fuerte que debe ser la mujer que camine con ellos.Son semanas sin saber nada.Gracias por tu blog.Soledad,chile

Hola Soledad, Bienvenida a Puerto! Gracias por tus palabras, compartir la vida con un pescador es aprender algo nuevo cada día, generalmente son hombres sabios, que a veces dicen más con su mirada y gestos que con sus palabras. Es importante para ellos contar el apoyo de su mujer y el tuyo es muy afortunado de tenerte a ti.

Un beso marinero.

Montserrat

Hola Montserrat

Que la vida te colme de bien aventurados dias, recibe un afectuoso saludo de alguien que desde muy lejos aprecia tu poesia al mar, gracias por ser colaboradora y soñadora de esa sublime poesia, te envio un saludo desde México

Hola Eduardo! ¡Bienvenido!

Muchas gracias por tus cariñosas palabras, lo mismo te deseo para ti. Me hace feliz compartir contigo el mismo sentimiento por el mar y su gente. México tu hermoso país está lejos en la distancia de donde vivo aunque muy cerca en mi corazón.

Un beso marinero.

Montserrat

Hola Monserrat

Te encontre sin pensarlo. Vivo al pie del mar, a unos 50 minutos de una ciudad agitada como Guayaquil, no me ubico en otro lado que no sea aqui, escuchando el mar y viendo sus atardeceres. Gracias por “tu corazon marinero”.

Alexandra Baquerizo – Ecuador

Hola Alexandra! Bienvenida! Gracias a ti por tu Corazón Marinero.

Un beso desdes el otro lado del mar.

Montserrat

hola montserrat ,he leido sobre ti y la verdad suena a poesia tal como lo describes suena a musica celestial. yo tambien naci en la primavera y poseo una sensebilidad por todo lo que me rodea, no vivo al lado del mar ,pero tengo mucho contacto con la naturaleza apreciando lo que me rodea.Hace cosa de 4 años que pinto al oleo, espero un dia pintar como pintas tu ,felicidades marinera .anna de valls

Hola Anna! Bienvenida! Gracias por tus cariñosas palabras desde tu corazón marinero. El contacto con la naturaleza es un tesoro que tenemos las personas.

Ya me gustaría pintar como los artistas de las obras que escojo con todo mimo para el blog. Te deseo lo mejor con tus pinturas.

Un beso marinero.

Montserrat

me encantan tus pinturas y tu forma de expresarte. tengo 16 años y algun dia me gustaria pintar tan lindo como lo haces. genial. arg

Hola Ile! Bienvenida!

Gracias por tu lindo comentario. Las pinturas que has visto en el blog no son mías, son de artistas que me transmiten su forma de ver el mar. Deseo que consigas tu deseo de pintar tan bonito como ellos.

Un beso marinero.

Montserrat

Me encanta tu blog: es precioso. ¡Felicitaciones!!!

Muchas gracias por tus palabras. Un beso marinero.

ay!!!qué decir…me enamoré de éste rincón!!!amo los faros y por buscar imagenes de ellos me encontré con éste lugarcito precioso.

Bienvenida Eli, gracias por tus palabras. Un beso marinero.

Hola!!!!!! yo también soy una enamorada del mar, acabo de descubrir este bonito espacio y por supuesto lo sigo muy de cerca

Gracias por este rinconcito marinero

saludos

Terry

Hola Terry,

Biuenvenida! Muchas gracias por tus palabras y por venir de vez en cuando a este trocito de mar.

Un beso marinero.

Hola Montse! Estoy realmente impresionada con tu blog. Toda mi vida he vivido cerca del mar: nací en Vigo y llevo media vida viviendo en Cartagena. Hija de Marino, mujer de Marino, cuñada de marinos y futura suegra de Marino. No puedo vivir sin olor a mar. Me encanta la decoracion marinera, los ambientes marineros y sus costumbres y tengo un blog “marinero” tambien…Tu blog ha sido un hallazgo maravilloso: mar en estado puro!! Me gusta todo: desde tus comentarios, los contenidos, las fotos…muy trabajado y con cariño, que es lo mas importante. Simplemente: me encanta!!!
Me das permiso para ponerte en mi blog? Me encantaria.
Seguiré visitándote
Un besote grande y que la vida te lleve ganando barlovento!!!

Hola Marta,
Bienvenida! Muchas gracias por tus cariñosas palabras con olor a mar, ese mar que tanto nos gusta a las dos, personas de corazón marinero.

Estaré encantada que pongas un enlace en tu blog. Siempre que vengas serás muy bien recibida.

Un beso marinero.

Me gusta todo lo que escribes y lo que sientes…Tengo unos pocos años más que tú, y aún viviendo en Madrid, de familia catalana, desde mis dos años pasé los veranos en Llafranch (entonces se ponía “h” al final). Mis recuerdos son de pescadores cantando con mis padres y hermanos alrededor de un cremat, excursiones en “la paulina”, la barca “del León”…sardanas en la plaza. Conozco bien las habaneras pues mis hermanos formaron parte del primer grupo de veraneantes, el grupo Calella, y todos los años procuro ir. Conocía muy bien a Cástor, y desde aquí mando todos mis buenos deseos a su hija, y a tí un abrazo por ser como eres. Adriana

Hola Adriana, ¡Bienvenida! Muchas gracias por tus cariñosas palabras y por compartir conmigo recuerdos tan entrañables. He pasado muchos momentos de felicidad en Llafranch, al que yo también conoci escrito con h final. De Calella toda la magia de las noches de cantadas alrededor de un cremat me traen recuerdos imborrables. Ayer me emocione mucho viendo cantar a Silvia Pérez Cruz, son momentos que guardo en mi corazón para siempre. Sé que ella estaba muy bien acompañada en el escenario de alguien que aunque no vimos si lo recordamos. Un beso marinero. Monterrat

Bona tarda Montserrat,
He encontrado tú blog buscando frases y refranes marineros. Veo que hay muchas personas que tienen afinidad con ésta parte de la naturaleza: el mar. Soy una enamorada del mar y he tenido la oportunidad de dar largos paseos en alta mar y para nada siento ningún miedo y nunca he pensado que pueda ocurrirme nada. Siempre que necesito pensar o relajarme acudo a él y él me mima y me da sobretodo mucha energía. Montserrat, gracias por estar ahí. Una abrazo. Magda

Bona tarda Magda!

Bienvenida, muchas gracias por tus cariñosas palabras desde un corazón marinero a otro. Que bien que hayas podido dar largos paseos en alta mar, es un regalo que te ha dado la naturaleza. Esa parte que tanto amamos y nos gusta, el mar, nuestro mar, el de todas las personas que necesitan de su magia. A mi me gusta sentarme delante de su inmensidad y escuchar su sonido, ver su color, dejarme atrapar por su magnetismo, sus olas, sus barquitos navegando, en fin que me gusta todo. Me da mimos, amor y libertad. Gracias a ti por venir a disfrutar conmigo del mar. Un abrazo marinero. Montserrat

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡Bienvenidos Marineros!

Tesoros del Mar

Días Marineros

diciembre 2016
L M X J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Lo que me aporta el mar

La libertad de vivir la vida navegando desde mi corazón marinero.

Idiomas Marineros

Puertos Marineros

Licencia Creative Commons



Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia Creative Commons y puede reproducrise bajo los términos de la misma, salvo el contenido protegido con © Copyright que pertenece a sus respectivos autores.

Barcos Veleros

  • 329,581 hits

Marineros del Mundo

Miradas Marineras

Costa brava webcam - Tamariu - Spain
A %d blogueros les gusta esto: