De Corazón Marinero

Silvia Pérez Cruz y Càstor Pérez en la 44ª Cantada de Calella de Palafrugell

Posted on: 26/06/2011

Cuando he ido a consultar el programa de la Cantada de Habaneras de Calella de Palafrugell 2011 que se celebrará el próximo sábado 2 de Julio, me ha sorprendido que volvía a participar Silvia Pérez Cruz, el motivo por el que repite me ha llenado de tristeza. El pasado mes de noviembre murió su padre.  Ambos pudieron compartir escenario en la Cantada de Habaneras del año pasado  y  nos regalaron su magia, sensibilidad y talento. 

Este artículo lo tenía escrito desde el 30 de Mayo y aún no lo había publicado, ahora se convierte en un homenaje a Càstor Pérez, padre de Silvia Pérez Cruz, que participará en la 45ª Cantada de Habaneras de Calella de Palafrugell recordando a su padre.  Aquí podéis consultar el programa.

En la Cantada de Habaneras de Calella de Palafrugell del 2010 participó como artista invitada  la talentosa Silvia Pérez Cruz, nacida en Palafrugell (Girona), quien nos explicó que empezó  amar la habanera desde muy pequeñita cuando  su padre la llevaba  a escuchar la Cantada. 

Me emocioné mucho con su manera de cantarla  mezcla del sentimiento del flamenco con la nostalgia de las canciones marineras. Me puso la piel de gallina su actuación dejándome con ganas de que no acabara nunca.  Su voz,  la frescura de su interpretación junto con su sensibilidad  lleno de felicidad mi corazón.

Hoy quiero compartir con todos los que lleguéis aquí su versión de las Habaneras de Cádiz,  a destacar  de los excelentes músicos que la acompañan, a su padre que es quien toca  la guitarra y canta con ella.

Silvia te envio mucha fuerza para el próximo sábado en el emotivo homenaje a tu padre.

Un beso marinero.

Montserrat

2 respuestas to "Silvia Pérez Cruz y Càstor Pérez en la 44ª Cantada de Calella de Palafrugell"

en el concierto de habaneras de este 2011 he descubierto esta joya que me emocionó muchisimo ,tengo con estas palabras rendirle mi mas grande admiración ,espero poderla seguir de ahora en adelante.
GRACIAS

Hola Mª Teresa! Bienvenida! Gracias por tu comentario. Si deseas conocer más la trayectoria musical de Silvia Pérez Cruz en You Tube encontrarás vídeos de varias actuaciones de ella sola y con otros artistas. Si así lo deseas puedes pasar un buen rato disfrutando de su voz, sensibilidad y talento. Gracias a ti. Un beso marinero. Montserrat

Gracias por tu comentario

¡Bienvenidos Marineros!

Tesoros del Mar

Días Marineros

junio 2011
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Lo que me aporta el mar

La libertad de vivir la vida navegando desde mi corazón marinero.

Idiomas Marineros

Puertos Marineros

Licencia Creative Commons



Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia Creative Commons y puede reproducrise bajo los términos de la misma, salvo el contenido protegido con © Copyright que pertenece a sus respectivos autores.

Barcos Veleros

  • 364.395 hits

Marineros del Mundo

Miradas Marineras

Costa brava webcam - Tamariu - Spain